Victor Manuelle Voz de una buena causa

Víctor Manuelle demostró ayer su serio compromiso con los pacientes de Alzheimer en Puerto Rico, con el inicio de una serie de visitas a distintos centros que atienden esta población para “compartir con ellos y hacerlos feliz”.

Su primera parada este septiembre, mes de la concientización de esta enfermedad, fue en el Centro de Alzheimer Gigante Haces Falta, en Carolina. Allí hizo las terapias habituales junto a los participantes, una de las cuales fue un juego en el que tuvo que cantar y bailar, tarea muy conocida para él y que su audiencia gozó al máximo.

“En este momento no estoy en calidad de artista, estoy de cuidador que tiene en casa un paciente con Alzheimer, que nos enseña que Dios pone pruebas en el camino”, manifestó en relación a su padre Víctor.

Este cantautor reveló en 2013 la condición de su progenitor y le compuso el tema ‘Algo le pasa a mi héroe’, que lanzó este año.

“Me he convertido en portavoz de estas personas, son muchas en Puerto Rico con familiares diagnosticados con esta condición. Quiero ser portavoz de toda esta gente que lleva tiempo trabajando con esto, vamos a dar a conocer dónde se encuentran estos ángeles”, manifestó.

El 20 de septiembre encabezará la primera marcha ‘Camina por tu héroe’, a beneficio de la corporación sin fines de lucro De frente al Alzheimer. La misma saldrá a la 1:00 pm de Kmart de Plaza Las Américas hasta el Atrio Central de este centro comercial. Puede que su padre camine con él, todo dependerá cómo se encuentre ese día.

Victor Manuelle 02

En Plaza, del 18 al 20 de septiembre habrá un puesto de información y orientación donde también proyectarán los vídeos que hizo sobre esta causa.

“Todo los meses de septiembre vamos a hacer algo y esperamos que el pueblo se una para que siga creciendo. Voy a estar visitando centros y haciendo charlas”, agregó.

Como artista, confesó nunca haber recibido un abrazo solidario como al presente, al compartir la realidad de su padre y de su entorno familiar como cuidadores.

Victor Manuelle 03

“Esto no lo había recibido. El cariño de la gente no tiene explicación, lo que estoy recibiendo me motiva a seguir haciéndolo”, puntualizó previo a enfatizar “quiero crear conciencia, el propósito es que se sigan informando”.

Fuente: ElVocero

You May Also Like

WhatsApp chat