Trasladan a Cano Estremera a Pennsylvania para posible trasplante de pulmón

El sonero sufre de fibrosis e hipertensión pulmonar.

El sonero Cano Estremera ya se encuentra en un hospital en Pennsylvania, donde le realizan los exámenes médicos de rigor para determinar si es candidato a un doble trasplante de pulmón.

La esposa, Yamira Arce, informó que el traslado ocurrió la noche del lunes en ambulancia aérea, Cano a sido trasladado a Filadelfia para recibir tratamiento, aunque la única alternativa para que su salud mejore es recibir un trasplante de pulmones cuyo costo podría rondar en el millón de dólares. Las condiciones que afectan al artista, de 60 años, están relacionadas a su condición de albinismo.

“Le están haciendo las pruebas adicionales que faltaban y rogando a Dios que las pase todas para luego el equipo de médicos del área de trasplantes llevarlo a votación entre ellos para ser admitido en la lista de candidatos a trasplante”, compartió Arce mediante mensaje de texto.

La esposa del cantante de salsa agradece los buenos deseos y las oraciones por la salud de Estremera, quien lleva meses delicado de salud a causa de una fibrosis e hipertensión pulmonar.

“El dueño del soneo” comenzó su carrera artística junto a la orquesta La Mulenze, de Edwin Morales. Luego pasó a formar parte de la orquesta de Bobby Valentín en sustitución de Luigi Texidor, en 1978. El éxito “La boda de ella”, compuesto por Roberto Angreló, ha sido uno de los más conocidos en sus cuarenta años de carrera.

Fuente: ElNuevoDia

 

You May Also Like

WhatsApp chat