Rechaza doctorado de UP

Rubén Blades dice que aceptar honor podría ser mal interpretado

ruben bladesssf

CANTAUTOR

Luego de que la Universidad de Panamá anunciara que le concedería al cantante panameño Rubén Blades el ‘Doctorado Honoris Causa’, el intérprete de ‘Patria’ decidió declinar del reconocimiento.

En su cuenta de Acebos, Blades expresó que estaba agradecido con la UP, en cuyo seno se formó como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, pero dejó claro que, por el momento no lo recibirá para que no se malinterpreten las cosas.

Las razones por las que declina de esta distinción las dejó muy claras: a) como el reconocimiento de mi parte a una situación que a todas luces no es normal; b) bajo la sospecha de la utilización de mi figura para distraer la atención; c) bajo la sospecha de influir de alguna forma sobre la percepción o desenlace del actual proceso de elección de un nuevo Rector.

El artista dejo claro que, no duda de la buena intención y honestidad de quien lo haya propuesto para este reconocimiento, y se lo agradeció, ‘sinceramente’, expresó.

Sin embargo, no abandona el reconocimiento del todo, pues aclaró que una vez concluyan las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se aclaren hechos, si aún la Universidad de Panamá lo considera digno de tal honor, ‘con mucho gusto lo recibiré y agradeceré, ahora sí, en su justa dimensión’.

==========

DATO

La Universidad de Panamá le otorgó el título de ‘Doctor Honoris Causa’, aprobado por el Consejo General Universitario

Fuente: ElSiglo

You May Also Like

WhatsApp chat