Raphy Leavitt “venía virao’” con nuevo disco

El fallecido compositor y director de La Selecta adelantó siete temas

raphy-leavitt-y-la-selecta

 

El fenecido director fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt (1948-2015), llegó a grabar siete temas para la próxima producción discográfica de su agrupación.

Con la producción de Isidro Infante, quien  por años colaboró con él, el pianista volvió a grabar después de 15 de años. De ese material, logró presentarle al público la canción Cuarentona. La más reciente edición del “Día Nacional de la Zalsa” fue el escenario que escogió para estrenarlo.

“Ahora venía, como decimos nosotros, virao como el tiburón”, destacó Infante del contenido musical del disco que celebraría las cuatro décadas de la orquesta.

Leavitt quiso honrar a su esposa “Lalo” con el tema Todos tenemos un ángel y  a su más fiel compañero, Sammy Marrero con Ruiseñor. “Estoy seguro que van a sacar este álbum porque Raphy tenía muchos planes con este nuevo proyecto”, subrayó.

La nena también es parte de ese repertorio sin estrenar y cuya letra pretende una doble interpretación. Alude a la isla de Vieques a la vez que repudia el maltrato contra la mujer, detalló el productor.

“Es un vacío que se va a notar grandemente, porque siempre he dicho que Raphy está en el sitial de Tite Curet y Rubén Blades porque son compositores; él tenía el caché de escribir las cosas, todos los temas tenían una filosofía y es increíble el vacío que va a dejar”.

Mañana llegarán los restos

Se espera que el cuerpo del pianista -fallecido en la madrugada del lunes en un hospital de Miami por complicaciones posoperatorias- arriben a la Isla mañana, lunes,

No obstante, el público que desee rendirle tributo podrá hacerlo a partir del mediodía del martes cuando el cuerpo será expuesto en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, informó el portavoz de la familia, Edgar Nevárez.

El miércoles habrá una misa en la iglesia de San Agustín en Puerta de Tierra, de donde era oriundo, y posteriormente se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Porta Coeli en Bayamón.

Las exequias

El cuerpo llegará a la Isla mañana, lunes.

Tendrá un velatorio privado para la familia y amigos cercanos.

El martes, al mediodía, iniciará el velatorio público en el Coliseo Roberto Clemente.

El miércoles habrá una misa en la iglesia San Agustín en Puerta de Tierra.

El sepelio será en el cementerio Porta Coeli en Bayamón.

Fuente: ElNuevoDia