Quieren llevar a Gilbertito a Cuba

Los Van Van para la celebración de sus 50 años

Con la promesa de poner a bailar a quienes se den cita a la edición 35 del Día Nacional de la Zalsa, Los Van Van se presentarán por primera vez desde su fundación en el evento que será dedicado al músico y compositor Willie Rosario.

Samuel Formell, percusionista y director de la agrupación cubana fundada por su padre Juan Formell en 1969, expresó su agradecimiento por la oportunidad de compartir escenario con colegas como Oscar D’ León, Maelo Ruiz, Yolanda Rivera, Pupy Cantor y Chamaco Rivera, entre otros artistas reconocidos internacionalmente.

“Para nosotros es un honor llevar nuestra música a uno de los eventos más importantes del género, donde se han presentado grandes de la música, algunos que ya no están, pero que han sido nuestros maestros”, dijo Formell en entrevista con El Vocero.

Asimismo, el músico adelantó que “queremos regalar nuestro talento para nuestra gente en Puerto Rico después de tantos momentos difíciles que han vivido y una recuperación bastante fuerte tras el paso de los ciclones. En Cuba siempre hemos estado al tanto, y nosotros como agrupación, de lo que ha ocurrido en Puerto Rico. Definitivamente, le guardamos un sentimiento muy profundo. Puerto Rico es como una Cuba más pequeña. Es nuestra segunda casa”, opinó.

Aunque admitió que el tiempo en tarima es mucho más limitado que en un espectáculo propio, Formell anticipó que el público disfrutará de un recorrido desde los años 70 hasta el presente.

“En ese lugar logramos un récord de asistencia con 280 mil personas y queremos volverlo a repetir, pero con la participación de artistas internacionales, y lo que quisiéramos es que Gilberto Santa Rosa esté con nosotros, pues nunca ha estado en Cuba. También quisiéramos que nos acompañe El Gran Combo”, apuntó.

En tanto, anticipó que con motivo de los 50 años de la agrupación espera realizar en 2019 un festival en La Piragua, zona insigne de conciertos de música popular en La Habana.

Fuente: ElVocero

You May Also Like

WhatsApp chat