Los salseros tienen que volar

TITO_ROJAS
Lo que ha dicho el salsero puertorriqueño Tito Rojas de que no conoce a ningún intérprete dominicano en ese género, advirtiendo que en Puerto Rico ninguno se conoce, debería ser motivo de atención para los cultivadores criollos de ese ritmo.
Pena debe dar el hecho de que siendo la salsa hoy día el género tropical de mayor popularidad e incidencia en el país, con emisoras de radio dedicadas de manera exclusiva a su música, más 40 programas especializados, lo que no tiene la bachata ni el merengue, no se le conozca en una isla situada a 400 kilómetros de distancia de la nuestra.
Plaza, por demás, que es una de las mayores consumidoras de salsa, y que ha dado a gran cantidad de intérpretes famosos del ritmo.
O sea, que indiferencia o preferencia hacia otras expresiones musicales por parte de los boricuas no se puede alegar.
Los puertorriqueños tienen una identidad ya creada con la salsa, por lo que venderles el producto “made in Dominican Repúblic” no debe ser una tarea difícil.
A la salsa dominicana le está haciendo falta salir…
Está bueno ya de “cars wash”, discotecas de la Venezuela y callejones.
De presentaciones de “happy hours” de siete salseros por uno.
Para seguir creciendo, hay que volar, y el lugar más factible como punto de escala es Puerto Rico.
Pero hacerlo con alas propias, prescindiendo en lo posible de tantas adaptaciones que hacen ver a los salseros criollos como artistas parasitarios que se recuestan de los éxitos de otros para poder trascender, como si fueran “copy-band”

You May Also Like

WhatsApp chat