La vez que Willie Rosario le ofreció a Anthony Cruz cantar en su orquesta

El intérprete de ‘No le temas a él’ contó en una entrevista, las ofertas laborales que se le presentaron al dejar la agrupación de Mario Ortiz.

Al alcanzar la fama con la orquesta del trompetista Mario Ortiz, tres oportunidades aparecieron en la carrera musical de Anthony Cruz. El cantante nacido en Nueva Jersey, había pegado temas como ‘A fuego lento’ y ‘Hazme tuyo’, motivo por el que su voz se presentaba como una de las reveladoras del momento.

En ese entonces, compartía la delantera vocal de la orquesta de Mario Ortiz junto a Primi Cruz. “El maestro le daba a Primi las canciones más duras y a mí las más románticas”, contó. Esa había sido su escuela, pero como todo cantante en su carrera, Anthony sentía la necesidad de alzar vuelo.

“Cuando yo salgo de la agrupación de Mario Ortiz, llega a mi casa Willie Rosario y me ofrece pertenecer a su orquesta”, contó el cantante en una entrevista con Omar Chía del Club de la Salsa, en el 2013.

Analizando la situación y bajo el consejo de familiares y amigos músicos, Anthony Cruz tomó una decisión que marcaría su vida para siempre.

“Yo tenia tres ofertas: quedarme con Mario Ortiz, de Combo Records, irme con Willie Rosario, de Bronco Records, o lanzarme como solista para Musical Productions. De las tres ofertas, la mejor era irme como solista pues la gente en la radio ya me identificaba como Anthony Cruz”, aseguró.

Según detalló, el trabajo que Willie Rosario le ofreció, luego se lo darían a Primi Cruz quien junto a Mister Afinque dejaría para la posteridad el clásico ‘Anuncio clasificado’, en la producción “Viva Rosario (1990).

Fuente: SalserisimoPerú