Hermenegildo Olivera Suárez “Hermán Olivera”

“El Sonero del Siglo XXI”

HO01

30 de Enero de 1959: Nace Hermenegildo Olivera Suárez “Hermán Olivera”, “El Sonero del Siglo XXI”, “El Mensajero de la Música Latina”, “La Voz del Caribe”, en Newark, Nueva Jersey, USA. Sonero.

Ha sabido construir una intachable carrera como vocalista de legendarias bandas. Empezó a cantar con bandas locales en Nueva Jersey; luego con la Orquesta “La Justicia”. Luego pasa a la “Orquesta La Sónica”, después al “Conjunto Caramelo”; pasa a las filas del “Conjunto Libre” de Manny Oquendo, en 1978 durante once años. Después de Libre fue a trabajar con el “Tumbao Añejo” del maestro “Johnny Pacheco”, Orquesta “La Compañía” de Bobby Rodríguez.

También trabajó con la “Fania All Stars”. Luego ingresa a la Orquesta “La Perfecta de Eddie Palmieri” donde ha permanecido hasta el día de hoy; llevando su carrera paralela como solista. Ha colaborado con gigantes de la salsa como Tito Puente, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Jimmy Bosch, Vicentico Valdés, actualmente, con el pianista Eddie Palmieri. Con The Conga Kings, Orquesta de La Gente, la Orquesta de Ray Barretto, Orquesta de Machito, entre otros. En el 2012 graba un disco como solista, si bien hace más de 20 años Olivera lanzó “Chequea La Mercancía”, su primer disco como solista. Herman Olivera es uno de los pocos soneros  que quedan en el género de la salsa brava.

¡ La Salsa Vive !

You May Also Like

WhatsApp chat