Gilberto Santa Rosa arrancará gira mundial “40… y contando” en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Gilberto Santa Rosa arrancará su gira mundial de celebración de 40 años en la música en República Dominicana, el próximo 7 de septiembre, en el Gran Teatro del Cibao y seguirá 8 y 9 de septiembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La noticia fue dada a conocer hace algunos minutos, durante una conferencia de prensa vía streaming, en la que participaron periodistas de Diario Libre y de otra decena de medios de América Latina y de Puerto Rico, en cuyo Coliseo celebró el encuentro que se transmitió pasadas las 2:00 de la tarde.

Néstor Caro, el empresario dominicano que asume la responsabilidad de la gira en República Dominicana dijo a Diario Libre que aún desconoce cuál invitado criollo estará compartiendo con El Caballero de la Salsa en esta ocasión, algo que aseguró hacer en cada ciudad que arribe.

La gira tiene previstas 32 fechas que comienzan en República Dominicana y finalizan el 15 de junio del 2018 en el Auditorio Nacional de México.

“Estoy como un niño con juguete nuevo, primero por llegar a los 40 años cantando, y segundo porque se nos hizo realidad el sueño de hacer una gira organizada para celebrar. Esto es trabajo duro, ha sido una travesía bien interesante y me dio la oportunidad de hacer lo más que me gusta”, manifestó el bolerista y salsero.

Otros mercado que están en la lista son España, Italia, Suiza, Inglaterra, Islas Canarias, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Canadá y en Estados Unidos, ciudades como Miami, Las Vegas, New York, Los Angeles, San Francisco, Orlando , Houston, Dallas, Austin, Washington, Raleigh, Charlote, Providence, Filadelfia, Tampa, Bergen, Hartford y Boston.

Sin embargo, Venezuela, país que fue su primera plaza internacional, no está contemplado. En ese sentido, pidió por una mejor vida social y política de los venezolanos.

Sobre el repertorio, el cantante dijo que pretende interpretar 40 canciones en cada show, de las cuales ya tiene 15 en su lista de “las que no pueden faltar”. Contará también con el respaldo de invitados especiales en algunos de los países, los cuales aún no ha confirmado, aunque ya tiene varios nombres.

Gilberto Santa Rosa destacó el hecho de que su tierra natal no ocupe un lugar especial en la agenda, como el inicio o cierre. Antes de las preguntas de la prensa nacional e internacional destacó que se siente orgulloso de su procedencia, ya que tuvo y tiene en Puerto Rico, casa y plaza. “Nunca tuve que salir para empezar una carrera y eso me da mucho orgullo y alegría decirlo”, puntualizó.

Extraido de: DiarioLibre