Fundación que dirige Marc Anthony reinaugura un orfanato

El artista no estuvo presente en la apertura.

PONCE. En ausencia del cantante Marc Anthony, la fundación Maestro Cares reinauguró esta tarde el orfanato Hogar San Miguel en Ponce.

Contrario a otras inauguraciones similares, realizadas por la fundación, esta vez se dio en ausencia del famoso artista, aunque en la convocatoria oficial e inclusive en el programa de la apertura estaba incluido el nombre de Marc Anthony.

En representación de la fundación asistió el empresario Henry Cárdenas, quien es socio del cantante en la fundación. Igualmente participaron de la conferencia de prensa el reverendo Rafael Morales, el CEO del Sistema de salud Episcopal, Julio Colón; la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; Ivelisse Rivera, directora de relaciones públicas de Goya, y otros representantes de auspiciadores.

 El empresario Cárdenas inició su mensaje excusando a la estrella del pop y la salsa.

“Desafortunadamente mi hermano Marc Anthony no ha podido llegar a Puerto Rico y acompañarnos este día debido a asuntos familiares relacionados a la pérdida de su querida madre”, dijo el empresario.

Compartió que se trata de un hogar especial porque “Ponce tiene un lugar especial en el corazón de Marc Anthony”.

“Cuando pautamos la inauguración para esta fecha no podíamos imaginar lo que le iba a tocar a Marc esta semana”, continuó Cárdenas para luego establecer que el intérprete y productor quiso que se continuara con la apertura en su ausencia.

El Hogar San Miguel, fundado hace más de dos décadas, comenzó el proceso de revitalización en septiembre de 2015. La instalación, ubicada en los predios del Hospital Episcopal San Lucas, brinda albergue a 13 menores entre las edades de ocho y 17 años que en algún momento fueron removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia.

Contrario a otros de los orfanatos que ha levantado la fundación, el Hogar San Miguel fue la primera institución ya existente que recibe la ayuda. El escogido se dio después de una investigación de seis meses.

La revitalizada estructura, de 10,500 p/c, cuenta ahora con 10 dormitorios, cocina, servicios sanitarios, área recreativa, de estudio y aislamiento, enfermería, lavandería y oficinas administrativas.

Con esta reapertura suman cinco los hogares apoyados por la fundación (República Dominicana, Colombia, México y Perú), y de acuerdo a información suministrada, próximamente establecerán otros en Guadalajara, México; La Paz, Bolivia, y Chicago, Illinois.

Extraido de: PrimeraHora