El Gran Combo no tuvo que ver en demanda contra rapero

GranCombo-765x400

Medios reportaron el jueves que El Gran Combo había radicado una demanda contra Action Bronson, rapero que hizo utilizó partes de los temas “Trampolín” y “Falsaria” sin permiso. Sin embargo, el pianista Willie Sotelo desmintió la noticia a El Nalgorazzi.

Sotelo dijo al productor general de El Circo de La Mega que se había enterado de la situación por las redes sociales, y aclaró que nada tenía que ver con los muchachos la demanda radicada esta semana.

Por su parte, el abogado Roger Maldonado explicó a El Circo que fueron Cartagena Enterprises y Rico Records, los dueños de los temas, quienes sometieron la demanda contra el rapero.

“Los que implantaron la demanda fueron Cartagena Enterprises y Rico Records, quienes son titulares de las obras “Trampolín” y “Falsaria”, y son los que tienen la capacidad legal para crear la demanda”, informó Maldonado vía telefónica.

Añadió, que “ellos fueron informados que Action Bronson utilizó a “Falsaria” y “Trampolin” en dos de sus obras, “Mofongo” y “Tapas”, sin pedirles permiso. Así que le enviamos una carta y nos ignoró, y al ignorar no hubo más remedio sino que traer la demanda”.

De igual forma, Maldonado enfatizó que, bajo el derecho de Copyright de los Estados Unidos, tanto Cartagena Enterprises como Rico Records tenían el derecho de exigirle a Bronson el pago no solo de las regalías, “sino de cualquier lucro que hubiese sacado él o el pagar una penalidad de hasta $150,000 por obra por haber utilizado la canción a sabiendas, sin el permiso del dueño del tema”.

Los demandantes, según Maldonado, ya enviaron cartas a plataformas como YouTube y Amazon, dejándoles saber que las “canciones “Mofongo” y “Tapas” no son legales”.

You May Also Like

WhatsApp chat