Eddie Palmieri lanza dos nuevos “singles” de Salsa

ep (1)

Eddie Palmieri, ganador de 10 premios Grammy y mundialmente reconocido como uno de los mejores pianistas, arreglistas y compositores de música Afro-Caribeña, lanza al mercado dos nuevos “singles” de sus famosos temas: (1) “Pa’La Ocha Tambó” y (2) “Vámonos Pa’l Monte” esta vez con arreglos y orquestación de banda extendida (“Big Band”).

Estos nuevos singles vienen al mercado luego de que Palmieri lanzara sus últimos 2 álbumes “Listen Here” y “Simpático”, cada uno ganador del prestigioso premio Grammy.

El tema Vámonos Pa’l Monte ha sido un éxito internacional por varias décadas; un himno para la genta Latina. Lanzado al mercado en 1971, esta pieza era una extensión de los temas políticos abarcados en su álbum “Justicia” y en otras piezas como “Revolt/ La Libertad Lógico”.

Tal y como dijo el co-autor de la canción y cantante Ismael Quintana: “la letra trata de lidiar con las injusticias en el mundo. Se trataba de ‘salir de este caos insensato y de tanta negatividad en la que vivimos e irnos para la montaña; ‘pa’l monte’.” La grabación original incluye a su hermano mayor, Charlie Palmieri, quien ejecuta un solo de órgano que Eddie describe como “un monstro! Lo que hizo Charlie en esa pieza nunca será igualado!”

Con arreglos del percusionista José Madera, esta versión contemporánea es un arreglo para una banda extendida que incluye la crema y nata de músicos basados en Nueva York. Con Herman Olivera como cantante líder, Palmieri cariñosamente se refiere a esta pieza como “un clasico.”

En el segundo single, por primera vez, Eddie Palmieri graba “Pa’ La Ocha Tambó” en un estudio. El famoso pianista apunta que el arreglo original fue concebido y terminado solo un día antes de que se grabara en vivo en la Prisión de Sing Sing en 1972. Este se suma al magnetismo y virtuosismo eléctrico de la grabación original que presenta a Ismael Quintana como cantante líder.

“Estos dos nuevos singles serán unos “killer hits“, dice Eddie Palmieri. “Nuevas versiones de temas clásicos; uno de ellos orquestado con una banda extendida y con los mejores músicos que existen en el género afro-caribeño en la ciudad de Nueva York, la “Meca” de la música en el mundo.”

Los nuevos singles “Vamonos Pa’l Monte” y “Pa’ La Ocha Tambó”, estarán disponibles en iTunes, Amazon, Spotify, Deezer y otros portales de música digital desde el Viernes, Septiembre 25 y una CD de Edición Limitada para coleccionistas también estará disponible muy pronto.

You May Also Like

WhatsApp chat