Willie Gonzalez “Descubrí a Eddie Santiago, pero él no lo reconoce”

Willie González desempolva uno de los temas más espinosos de la salsa sensual. Mañana cantará en el Callao.

Willie González y Eddie Santiago, además de ser puertorriqueños, comparten el mérito de haber marcado la pauta de la salsa sensual en los 80. En sus inicios ambos trabajaron juntos en dos orquestas, pero pese a lo que se pueda pensar, hubo un punto de quiebre en su relación. Una incógnita en la que poco se ha ahondado.

González, considerado el ‘Amo y Señor’ de esta vertiente salsera, se inició como trombonista en la orquesta de ‘Chamaco’ Rivera donde permaneció dos años. Aproximadamente en 1982, decidió crear una agrupación a la que bautizó como Conjunto Saragüey.

 “En Saragüey hice de director de orquesta, trombonista y corista. Era un conjunto de jóvenes: tres trombones, piano, bajo, dos coristas. Pero yo no me daba abasto, así que busqué a un cantante y un amigo me recomendó a Eddie Santiago”, cuenta el cantante puertorriqueño.

González recuerda que decidió probar a Eddie, quien tuvo una buena audición por lo que se quedó en el grupo. “Por aquel entonces no había muchas opciones. Él ya había ido donde Willie Rosario y lo rechazaron. En ese momento tenía sus cositas de afinación pero lo hacía bien”, detalla.

LA OPORTUNIDAD DE EDDIE
Luego de una presentación de Saragüey en un programa de televisión, otro conjunto, Chaney, se contactó con Eddie Santiago y le propuso un contrato: sería el cantante de la orquesta. González lo respaldó sin pensarlo.

La exposición mediática de Chaney contribuyó a la popularidad de Santiago, de 27 años de edad. Sin embargo, el apoyo que Willie González le dio como impulsor de su carrera no habría sido reconocido por el cantante en entrevistas posteriores.

“Me imagino que cuando lo recluté él ya cantaba, pero fui yo quien le dio la oportunidad de mostrarse. Él nunca ha reconocido mi nombre ni mi trabajo”, dice González a El Comercio.

Fuente: ElComercio.pe

You May Also Like

WhatsApp chat