Chiquito Team Band desea fusionar salsa con merengue típico

Santiago. Además de iniciar el año enarbolando un mensaje de fe y esperanza con el tema “Ábreme los caminos”, Chiquito Team Band aspira internacionalizar más su propuesta, y seguir inyectándole nuevos colores.

Para lograr esto, la agrupación salsera intérprete de temas como “La llamada de mi ex” y “Punto y aparte”, desea hacer un “tipisalsa” combinando su música con una de las agrupaciones de merengue típico, líderes en la ciudad de Santiago. Así lo dieron a conocer los integrantes de la orquesta que lideran Rafael Berroa, mejor conocido como Chiquito, y Enmanuel Frías, alias Manuel piano, durante una visita a la redacción del elCaribe en la Ciudad Corazón, donde expresaron que “siempre han estado muy orgullosos del respaldo que les ha dado la gente de Santiago y la región”, lugar donde son muy tradicionalista y fieles a su música típica.

“Yo creo que tenemos que hacer un típico, un ‘tipisalsa’; sería chulo. Con Banda Real me gustaría hacer algo, con El Prodigio, con Geovanny Polanco, con cualquiera de los líderes de la música típica de aquí (…) estaría dispuesto a fusionar la salsa con típico, con Cristian o con Tormenta, que tenemos afinidad”, expresó Rafael Berroa, recordando que la agrupación ya ha hecho colaboraciones con urbanos como El Alfa, merengueros como Miriam Cruz y con algunos de sus compañeros de género.

Sobre su más reciente sencillo “Ábreme los caminos”, los líderes de la Orquesta del año en los Premios Soberano 2017 expresaron que en menos de dos semanas que lleva en la radio, “ha tenido un gran apoyo”. El mismo es un tema inédito, autoría del compositor cubano Osmany Espinosa, interpretado por Pedro con arreglos de Omar Frías.

Además el tema tiene como novedad que cuenta con los violines de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, dirigidos por Amaurys Sánchez, siendo la primera vez que introducen violines, no solo en una canción, sino en su segunda producción Los creadores del Sonido que saldrá este año.

“Con el tema queremos transmitir ese mensaje de fe y de esperanza a todos los dominicanos, así como a los puertorriqueños y mexicanos que han atravesado por situaciones muy difíciles; decirles que sí, que se pueden levantar y que le pedimos a Dios que les abra los caminos”, expresó Chiquito.

Además informó que están optando por trabajar más con temas inéditos que adaptaciones para poder llegar a aguas extranjeras, y que se valore su trabajo a nivel internacional, afirmando que el 2017 “fue un gran año” porque pudieron visitar varios países como Puerto Rico, Panamá y Colombia, mientras que para este año, en el mes de mayo estarán presentándose en México por primera vez.

“Lo que queremos es estar nominado, hemos tenido un gran año y posiblemente estemos ahí; no importa que artista gane, gana el género”, expresó Chiquito.

Fuente: ElCaribe

You May Also Like