A la carga NG2

El reguetón no tiene fecha de expiración porque es la respuesta de la juventud a la cultura popular posmoderna.

Del rap al ‘denbow’ y ahora al trap, la música urbana, enriquecida incluso con elementos de la música electrónica, lejos de desaparecer, se afianza y establece en la industria, con categorías en el Grammy Latino y otras premiaciones.

No debe extrañar, por consiguiente, las recientes colaboraciones de Víctor Manuelle con Bad Bunny y la de NG2 con el rapero Wiso G. en el sencillo “Salsa y reguetón”, punta de lanza de su séptimo álbum “Conceptos”.

Los salseros Norberto Vélez y Gerardo Rivas, bajo su disquera Newborn Music, siguen apostando a la salsa, pero fusionada con ritmos urbanos, bachata y el sonido de orquesta grande.

Norberto y Gerardo describen “Conceptos” como “un balance entre la salsa moderna, romántica y la tradicional”.

La preproducción, grabación, mezcla y edición final se prolongó durante un año. “Conceptos” confirma el compromiso de NG2 con la salsa, enriquecida con nuevos matices sonoros, como se caracteriza su trabajo desde el lanzamiento de “Comienzos” en 2004.

“Estamos muy agradecidos de poder continuar haciendo lo que amamos y ya tener 14 años de carrera. Siempre hemos creído en hacer fusiones con otros géneros musicales, para presentar un estilo diferente dentro de la salsa. Confiamos que este disco sea del agrado del público salsero y también de los jóvenes que no son seguidores del género”, señalan Norberto y Gerardo.

Respecto al título “Conceptos”, el dúo explicó que “aunque tienen personalidades diferentes, en el escenario tenemos una excelente química y hemos logrado unir nuestros estilos en un concepto incomparable dentro del género de la salsa ofreciéndole al público música de excelencia”.

Con las colaboraciones artísticas en boga, en parte de la secuencia NG2 comparte con invitados especiales, como Edwin Colón Zayas, cuyo cuatro se escucha en “Secreto”.

En las canciones “Que nivel de mujer”, conocida en la voz de Luis Miguel, y “Una serenata” participan los chicos de N’ Klabe. Otras canciones de este valiente lanzamiento son “Volverte a ver”, “25 Primaveras”, “Pasan las horas”, “El bobo” y “Aquí estoy”.

Finalmente, los muchachos de NG2 aseguraron que el cd “Conceptos”, a la venta ya en las tiendas virtuales, “incluye temas para el bailador, el amante de la ‘salsa gorda’ y para los jóvenes que se siguen sumando a la nueva generación salsera con un sonido más internacional”.

 

You May Also Like

WhatsApp chat