Son Borojol, una propuesta tropical y diferente

son borojol_1436932413402

Por Dominga Valdez

El nombre de “Son Borojol”,  es un homenaje a un populoso sector de la capital dominicana por su tradición en el baile del Son.

Santo Domingo, República Dominicana.-Los primos Héctor y Cuso Cuevas, han unido sus talentos y experiencias en la música debutando con su orquesta titulada “Son Borojol”, una banda diferente y muy tropical.

La agrupación, compuesta por músicos experimentados, entre ellos el maestro Sony Ovalle, tiene la particularidad de poseer tres violinista de la Orquesta Sinfónica Dominicana con lo que asegura su calidad y sonido.

A esto se le agrega la reconocida trayectoria en varias orquestas del bajista Cuso Cuevas, quien ha trabado con Felix del Rosario, Joseito Mateo, Jhonny Ventura, La Santa Cecilia entre otros.

En tanto, Hector Cuevas, tocó con las orquestas de Hansel y Raúl, Jhonny Pacheco, Primitivo Santos y otras más en los Estados Unidos.

Con este proyecto Son Borojol le trae al público cumbia,  Danzones, Salsa,  Boleros, Latin Jazz y por supuesto el género del son, un ritmo que cada día continúa calando en el gusto popular, entre ellos jóvenes, ya que normalmente son las personas más adultas quienes bailan Son Montuno, Habanero, Bolero y Son.

Nos comenta Héctor Cuevas, director musical de la agrupación que en muchos de los viajes que realizaba a la República Dominicana, su país de origen, tenía la idea de formar su propia orquesta, ya con la experiencia de su otra agrupación The Boston Latin Band.

“Me reuní con mi primo Cuso Cuevas e invitamos a otros músicos ya  probados y hoy Son Borojol, es una realidad, que sigue en ascenso cada día,  y nuestras presentaciones hablan por sí solas porque tratamos ir mejorando en calidad, sonido e interpretación”, manifestó.

 Cuevas, dijo sentirse muy contento con el acoplamiento de los integrantes de la agrupación, quienes en cada fiesta dan lo mejor de sus talentos para agradar al público bailador.

” Nuestra meta es concluir unos temas en carpeta y prepararnos para viajar a los Estados Unidos, en donde ya desean conocer la orquesta, pero para eso seguimos ensayando duro, porque deseamos permanecer por muchos años alegrando a nuestra gente cada fin de semana y en fiestas privadas, como lo estamos haciendo”, expresó.

No importa el género, “Son Borojol”, ha tenido el privilegio de grabar Merenguilina con el Rey del Merengue, Joseito Mateo y Cubarengue “Que feliz me siento”, del maestro Luís Calaf una composición de Héctor Cuevas.

Tener su propia orquesta, ha sido para Héctor Cuevas, una muestra de que los sueños solamente hay que echarlos a correr y darle seguimiento.

Escuché las propuestas musicales de “Son Borojol”, un sonido nítido donde se destacan las cuatros trompetas, tres violines, dos saxofón y un gran acoplamiento de los demás músicos, completando con la magnífica dirección en la banda del experimentado bajista Cuso Cuevas y trío de voces de Cuchito, Corporán y Ernesto.

Este grupo asegura un buen lugar en el ambiente musical dominicano y del extranjero, porque para llamarse una excelente orquesta hay que cantar y sonar bien.

Son Borojol, tan tropical como nuestro Caribe alegre, Son Borojol  marcando la diferencia entre un grupo y una orquesta

You May Also Like

WhatsApp chat