La “salsa” entra por los pies

Salseros-Modernos

El movimiento salsero en República Dominicana lleva muchos años. No cabe duda de que ese género musical ha avanzado. Todos hablan de la búsqueda de los “colores de la salsa” (refiriéndose a los arreglos musicales), sin embargo todavía los grupos y los productores no han hecho el trabajo completo para lograr su penetración en todos los sectores de la sociedad dominicana.

Lo pude notar en la fiesta “after party” de Premios Soberano. Allá, en el hotel Dominican Fiesta, se montó una discoteca llena de lujo, con un escenario de luces a todo dar lleno por un público compuesto por gente poco común -se notaba que en su gran mayoría era gente de gran poder adquisitivo- muy bien vestida… reinaba la alegría.

Le tocó a la Chiquito Team Band abrir su set, y lo hizo con una salsa excelente para bailadores. Tocaron una y otra pieza, pero nadie se atrevió a salir a la pista. Todo lo contrario ocurrió cuando subieron a tarima Don Miguelo y Los Hermanos Rosario. Cuando bajaron los de la Team Band, hablé con ellos. Les platiqué de mi preocupación, diciéndoles: ustedes tienen que asegurarse que la gente de poder adquisitivo baile la salsa. Tienen que traer bailarines y bailarinas que saquen a la gente a bailar.

Tienen que convertir cada fiesta, donde ellos saben que la gente no la baila bien o no la baila, en escuela de salsa. Así ocurrió en Nueva York. El auge de la salsa no entró solo por los oídos, los propulsores del género crearon escuela en cada club, dando clases de baile y con bailarinas para animar a los seguidores del ritmo. Mientras la gente que puede pagar el precio de taquilla solo le interese para verla y escucharla, no se ha llegado al éxito rotundo…

Fuente HOY

¡ La Salsa Vive !

You May Also Like

WhatsApp chat